DESPIDEN A 62 TRABAJADORES DE CONFIANZA DEL H. AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN

El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain arrancó el 2024 haciendo un ajuste a la nómina de la administración pública, con el despido de 62 trabajadores de confianza.

La medida se implementó el 8 de enero, y todavía no concluye.

“Van 62 del ajuste que estamos haciendo, porque hicimos un compromiso y yo voy a cumplir mi palabra con el sindicato, de ajustar toda la nómina en lo que tenga que ver con personal de confianza”, dijo González Zatarian.

Tras hacer una revisión de todas las dependencias, se decidió por prescindir de los servicios de dicho número de personas, pero informó que va por más.

Se estima que serán entre 10 y 15 trabajadores de confianza más, los que serán despedidos en los próximos días. González Zatarain precisó que las personas que ya no laboran en el Ayuntamiento corresponden al área de Desarrollo Económico, Bienestar Social, Atención Ciudadana y Junta Patriota.

El alcalde mencionó que también se revisará la nómina de trabajadores sindicalizados con el objetivo de que cumplan con las tareas que les fueron asignadas.

Mientras tanto, Agrego, se lleva a cabo una revisión para definir el monto que deberá erogar la Comuna por concepto de indemnizaciones a estos trabajadores que ya fueron despedidos y que en su mayoría desempeñaban trabajo de oficina.