Tras la suspensión del Segundo Informe de labores del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya por los bloqueos que realizaron personas de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el Congreso de Sinaloa, funcionarios y alcaldes respaldaron al gobernador en su lucha contra la corrupción.
El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil sostuvo que desde el Ayuntamiento el gobernador cuenta con un aliado para generar mejores condiciones para la ciudadanía.
Por su parte, el delegado de Programas Federales, Omar López Campos expresó su apoyo y aseguró que no es tarea fácil afrontar la corrupción por lo que respalda a Rocha Moya.
El Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo se solidarizó con el gobernador y reconoció las acciones y proyectos que ha desarrollado en este segundo año de gobierno.
Por su parte, la Presidenta Municipal de Navolato, Margot Urrea Pérez anunció la cancelación de su segundo informe de labores como muestra de apoyo al Gobernador de Sinaloa.
«El Ayuntamiento de Navolato les informa que se pospone el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Margoth Urrea Pérez, programado para este jueves 30 de noviembre a las 4 de la tarde en el patio del Ayuntamiento» informó la alcaldesa
Tras haber bloqueado las entradas y salidas del Congreso de Sinaloa manifestantes de la UAS, los diputados locales tomaron la decisión de cancelar el Segundo Informe de Gobierno de Rubén Rocha Moya ya que consideraban que se ponía en riesgo la integridad de quienes laboran y las personas que asistirían de invitados.