Maribel Chollet Morán, experimentada priista con 35 años que la respaldan, es de las pocas mujeres que no se caracterizan por ser una perita en dulce ni en lo personal y mucho menos como política. Esta mañana, desde un restaurante-comedero político, exigió a las dirigencias nacionales del PRI y del PAN, “piso parejo” en la candidatura por la alcaldía de Mazatlán y que no se hagan …”endejos”, bueno ella dijo textual: “No se vale jugar el Tío Lolo” y entreguen candidaturas en una especie de compra, sobre todo con empresarios que tienen para pagar por sí solos sus campañas.
Chollet tiene su trayectoria y currículum de haber sido diputada local, federal, secretaria estatal de Pesca, dirigente del PRI local, regidora y enérgica luchadora social y feminista y, en consecuencia, no es fácil darle atole con el dedo cuando pareciera que dos de los aspirantes panistas a la alcaldía ya se bajaron o “los bajaron”, uno con la promesa de una diputación federal y el otro por una diputación local.
Maribel dijo con voz fuerte y clara: “Ni me bajo de las aspiraciones a la alcaldía, ni me rajo ni me doblo; estoy lista, preparada, con experiencia y capacidad” y sólo le pido a las dirigencias nacionales en el PAN, con Marko Cortés, y del PRI con Alejandro Moreno, que no se equivoquen al elegir candidatos a cargos de elección popular. Que no sean otros factores, como los poderes de facto, los que decidan en Mazatlán, sentenció.
“Voy a estar en las boletas electorales”, apuntó en la conferencia de prensa, así sea en la candidatura a la alcaldía mazatleca u otro cargo de elección popular, reconoció si le ganan a la buena.
Dijo que es respetuosa de los demás compañeros, hombres y mujeres, que aspiran a una candidatura, pero que no se equivoquen las dirigencias al entregar espacios por complicidad, chantajes y sólo le faltó decir: “Por Compra de candidaturas”.