“Birdman” cine gratuito este sábado en el Cinematógrafo “Marco Lugo” del CMA

Este sábado 18 de noviembre a las 18:00 horas en el Cinematógrafo “Marco Lugo” del Centro Municipal de Artes se proyecta la película “Birdman” (2014) del director Alejandro González Iñárritu. La entrada es libre, cupo limitado.

Ganadora de 4 premios Óscar: Mejor película, Mejor director, Mejor guion original y Mejor fotografía “Birdman” presenta un elenco de talentosos actores como Michael Keaton, Edgar Norton, Emma Stone, Naomi Watts y Zach Galifianakis, el aporte de la fotografía de Emmanuel Lubezki y música de Antonio Sánchez.

Con un aparente laberíntico y claustrofóbico plano secuencia, el film sigue la historia de Riggan Thomson (Michael Keaton), un actor en decadencia conocido por su papel icónico como Birdman, un superhéroe de cómic. Desesperado por revivir su carrera y encontrar reconocimiento como actor serio, Riggan se embarca en la adaptación de una obra teatral de Raymond Carver en Broadway. A medida que la obra teatral se desarrolla, la línea entre la realidad y la fantasía comienza a desdibujarse.
Riggan se enfrenta a su propia voz interior, representada por la voz de Birdman, que lo insta a retomar su papel como superhéroe y abandonar sus esfuerzos en el teatro. La película examina la lucha de Riggan por mantener su cordura y encontrar su identidad fuera del personaje que lo definió en el pasado.

Birdman es la lucha por la relevancia y la autenticidad en un mundo obsesionado con la fama. La película se proyecta en su idioma original inglés con subtítulos en español.

El Cinematógrafo se localiza junto al Teatro Ángela Peralta, el acceso es libre por la puerta principal del Centro Municipal de Artes. Cupo limitado.