LA LIBERTAD DE INFORMACION ES UN DERECHO FUNDAMENTAL.
Mazatlán, Sin.- Jorge Abel López Sánchez de nuevo levantó la mano por la alcaldía de Mazatlán, pero siempre y cuando haya consulta ciudadana con transparencia, sin imposición del candidato.
El militante del Partido Revolucionario Institucional fijó su postura respecto a la situación del Frente Amplio para el proceso electoral de 2024.
Expresó que si la selección de candidatos del Frente Amplio por México no se ajusta a ese requisito para participar, él se considerará un “agente libre” para apoyar a quien quiera
Comentó que coincide y se suma a la propuesta del PRD para que sea un proceso de elección de candidaturas en los cuatro distritos locales y la presidencia municipal de Mazatlán, mediante un proceso de recaudación de firmas.
Consideró que lo que debe garantizar el Frente Amplio es candidaturas en figuras que representen votos y que no pretendan que se pongan en una subasta para quienes paguen más por ellas.
López Sánchez mencionó que si ese procedimiento se hace, él entra a participar, pero que sea una elección transparente, creíble, confiable de participación ciudadana.
“Si las dirigencias partidistas nacionales y locales se confabulan para imponer candidaturas a las diputaciones locales y presidencias municipales, serán candidaturas que nacerán muertas, que van directo a la derrota“, expresó.
Jorge Abel López Sánchez fue presidente municipal de Mazatlán de 2008 a 2010.