Ante la destrucción en que se encuentra Acapulco por el huracán «Otis», se pedirá a la Secretaría de Turismo Federal que se traiga el Tianguis Turístico a Mazatlán en abril del 2024.
Debido a que se considera dificil que se recupere la ciudad y esté en posibilidades de ser anfitrión del encuentro más importante de turismo en el país, el diputado federal Leobardo Alcántara dijo que buscará hacer equipo con los empresarios turísticos de Sinaloa para traerse este evento.
En abril del 2024 se ha dicho que se realizará el evento, pero no creemos que esté lista la ciudad para tal celebración, afirmó.
Indicó el presidente del PT estatal, que esta semana se reunirá con Miguel Torruco, titular de Turismo del gobierno federal para plantearle la posibilidad de que se traigan el evento a este puerto de Sinaloa.
Lo siguiente sería ver con las autoridades que se tenga en condiciones a Mazatlán para recibir a los tour operadores del mundo, agregó.
Dijo que lamentablemente Acapulco requiere de mucho dinero y esfuerzo para levantar a la ciudad, más allá de la infraestructura turística, la gente requiere apoyo. En Sinaloa se ha hecho lo humanamente posible por enviar apoyos, de hecho, desde la cámara de diputados se está tratando de que se apruebe etiquetar 30 mil millones de pesos de tres comisiones para ayudarlos.
Incluso se verá con el gobierno de Sinaloa para ver si del presupuesto del 2024 se pueda canalizar recursos para la recuperación de Acapulco, explicó el diputado petista.