LA DERECHA MEDIÁTICA Y PARTIDISTA SE ORGANIZA PARA LUCRAR CON “OTIS” SALEN LOS PEONES DE LA DERECHA EN CADA PROCESO ELECTORAL HACER CAMPAÑA

Hoy que ha llegado el gobierno del ciudadano Presidente Andrés Manuel López Obrador; sabemos que las fuerzas armadas y la sociedad en general, aquella sociedad que decida levantar Acapulco y no solo criticar al gobierno federal; tendremos la oportunidad de ver en poco tiempo de nuevo un Acapulco trabajando y con la movilidad para salir adelante; claro ésta que el apoyo deberá seguir de manera progresiva con todos los acapulqueños que lo necesiten.
Pero también, aquellos que critican al gobierno del ciudadano Presidente Andrés Manuel López Obrador hoy se reagrupan en proyectos políticos encabezados por el PRIAN en las distintas latitudes de nuestra República; ahí han vuelto a decir con sus discursos que este gobierno no ésta haciendo bien las cosas y que el FONDEN si funcionaba y que era la herramienta adecuada para solucionar este tipo de problemas.
Puedo decirlo de manera testimonial que, el FONDEN es una herramienta que si bien si aplicaba para desastres naturales era una herramienta administrativa y engorrosa y en demasía lenta, gran parte de los apoyos no llegaban a las personas afectadas por ejemplo tenemos casos en Escuinapa el sur de Sinaloa, cuando se vieron afectados por el paso del huracán Willa; un centenar de hectáreas y casas populares y viviendas irregulares fueron arrasadas por el huracán que trajo mucha lluvia.
En reuniones posteriores se hablaba del apoyo del FONDEN, de censo de afectados, de caminos y carreteras, casas, empresas, un largo etc… Y la realidad dista mucho de lo que en este discurso electoral la DERECHA intenta vender como el AS bajo la manga ante un problema de magnitud amplia como lo es un huracán de categoría 5.
Nadie ésta preparado para ello. La naturaleza es bestial en su fuerza.
Ahora los candidatos utilizan este fenómeno para golpear un gobierno que ésta actuando con todos los recursos disponibles para levantar Acapulco en el menor tiempo posible.
Siempre habrá aquellos que dicen que desean cambiar las cosas, que desean un mejor gobierno, que el anterior era mejor que este, que necesitamos más empleos de empresas usureras, que la vivienda no es un derecho y que Israel ésta actuando en defensa propia. Siempre los habrá, porque serán aquellos que desde una cómoda silla y desde empleos atados a los intereses de los grandes empresarios o los billetazos de sus amigos empresarios, dirán que la democracia debe aplicarse de tal o cual forma. Pero la realidad pone a prueba la voluntad de este gobierno y también pondrá a prueba que tipo de camino político y económico desean seguir los mexicanos en el 2024. Ahí de nuevo veremos quienes están con las mayorías y no hablo de mayorías siendo minorías, hablo de las mayorías que galopan en pobreza y que día a día se la parten trabajando y quienes hoy tienen que escuchar los discursos de aquellos que viven con los dueños de esas empresas que mal pagan a sus trabajadores y que utilizan recursos públicos en algunos casos para golpear al actual gobierno de México.
A la DERECHA electoral le gusta hacer campaña y solo salir a la calle, cuando los intereses políticos económicos están en juego en cada proceso electoral; ahí es cuando salen los “peones” a jugar en el tablero de ajedrez.