Huracán Otis: zona Diamante, destrozada por el paso del ciclón

Huracán Otis: zona Diamante, destrozada por el paso del ciclón.

El huracán Otis impactó contras las costas de Guerrero siendo categoría 5, la máxima conocida, durante la madrugada de este miércoles. Otis creció rápidamente y se convirtió en un peligro potencialmente catastrófico principalmente para Acapulco.

Aunque se espera que Otis se disipe hoy mismo su impacto fue grave ya que dejó sin luz y con graves daños al puerto de Acapulco.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hasta el momento no hay informes sobre heridos en Acapulco tras el paso de Otis y que no hay comunicación con la zona afectada.
El mandatario dijo además que ya están en la zona siniestrada por el meteoro los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval; Rafael Ojeda Durán de Marina; la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; la directora general de Protección Civil, Laura Arzúa y, Jorge Nuño de Comunicaciones y Transportes.
Del mismo modo, las autoridades explicaron que los habitantes de esta región se han quedado sin acceso a la energía eléctrica, al servicio de internet y a las llamadas telefónicas.
Las lluvias intensas y los desbordamientos han provocado que la Autopista del Sol permanezca cerrada de manera indefinida. Esto ha hecho que el puerto esté incomunicado vía terrestre. Los rescatistas le pidieron a la ciudadanía seguir las indicaciones hechas por los especialistas para resguardar su integridad.
El paso del Otis también provocó el desbordamiento del río Papagayo en el kilómetro 70+000 en el tramo Chilpancingo-Acapulco.
Aunque Otis ya se degradó a tormenta tropical, la Comisión Nacional de Agua (Conagua), advirtió que se esperan lluvias torrenciales en Guerrero, e intensas en Puebla y el oriente de Michoacán.