Colocan la Primera Piedra de lo que será Cruz Roja Base Sur

Culiacán, Sinaloa-. Con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta en cuestión de atención a la salud humana, se llevó a cabo la colocación de la Primera Piedra del nuevo edificio de Cruz Roja Base Sur, el encargado de colocar esta piedra fue el presidente de la delegación Culiacán, Ignacio Emilio Escobosa Serrano.

En su mensaje, Ignacio Emilio celebró que de ahora en adelante incia un nuevo sueño, el sueño de una nueva base de Cruz Roja Mexicana en Culiacán, con el fin de cada día ir mejorando más en el servicio que se ofrece a la sociedad.

“Hoy soy el portavoz de ciento de personas que con su esfuerzo, generosidad y labor humanitaria beneficiaron a futuras generaciones, 94 mil 113 servicios médicos y 14 mil 108 atenciones en ambulancia que fueron totalmente gratuitos se realizaron en Cruz Roja en el municipio de Culiacán en el año 2022”.

Esto fue posible señaló, con la ayuda de 180 técnicos en urgencias médicas, 20 médicos, 15 enfermeros, 5 radiologos, 14 ambulancias, un vehículo de rescate urbano y una sola sala de urgencias.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz en representación del gobernador constitucional Ruben Rocha Moya, destacó la Cruz Roja es para todos el primer contacto cuándo algo sucede o cuándo alguien tiene alguna emergencia a lo primero que se recurre es a la Cruz Roja, por ello la importancia de que se vaya a realizar este nuevo edificio.

“Por eso la Cruz Roja como todas las instituciones de salud que se encargan de atender a lo más vulnerables y a las necesidades más básicas de las personas pues ahí estamos todos en conjunto para apoyarlos, para apoyarnos entre nosotros mismos y poder lograr ese granito de arena que lo empezaron en el 2017 y hoy 2023 que estamos poniendo la primera piedra, felicidades a los que están aquí, a las que están aquí y a los que se encargan de apoyar con uno o muchos granitos de tierra para que logremos hacer muchas cosas”.

Con una oración y la bendición del padre Esteban Robles Sánchez Vocero de la Diócesis de Culiacán, fue como se llevo a cabo la colocación de esta primera piedra para la base Sur de Cruz Roja Mexicana delegación Culiacán, esperando traiga consigo beneficios para todos.