Campañas ‘cochinas’ contra funcionarios son orquestadas por los ‘amos de la corrupción’, dice el Gobernador

Campañas ‘cochinas’ contra funcionarios son orquestadas por los ‘amos de la corrupción’, dice el Gobernador

Culiacán, Sinaloa.- Este lunes el gobernador Rubén Rocha Moya decidió contestar a una serie de ataques que han circulado en redes sociales y medios nacionales en la última semana, en torno a funcionarios de su gobierno, las que tachó de “campañas cochinas” que son hechas por quienes llamó los “amos de la corrupción”, pero los retó a que sigan pues hasta hoy –dijo– “nos hicieron lo que el viento a Juárez”.
El gobernador Rocha se refirió primero a un video de contenido sexual explícito que fue manipulado y difundido poniendo el rostro de su secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, a la denuncia de un acosador laboral en contra de Teresa Guerra Ochoa, secretaria de las Mujeres y, de lo que calificó como una “mal sana” intención de sacar de contexto su afirmación de que quería proteger, en lo laboral, a un trabajador que justamente por acoso sexual fue despedido. 
Fue el propio mandatario quien puso el tema y expuso que “andan asociados ese equipo del senador, uno que conozco por ahí, que son los amos de la corrupción aquí en Sinaloa desde el que estaba de presidente municipal en Culiacán y se junta con aquellos, luego cae en las conferencias de prensa con aquellos que están vinculados a proceso por corrupción”.
Esos son, insistió, los que hacen las campañas sucias, los mismos que van a gritar, andan haciendo política, negociando candidaturas, “porque las compran, y como les ha sobrado dinero a los de aquí, ese partido local (el PAS), financiado por una noble institución (como es la UAS) lamentablemente sin que lo sepan los universitarios; al margen de ellos, ese partido anda buscando ahora sus candidaturas, y cómo, pues compradas ¿de dónde agarró dinero?, todavía les sobra”.
Rocha Moya expresó que por eso su aspiración no es que metan a la cárcel a los que están vinculados a proceso, sino que regresen el dinero que se han llevado de la Universidad “porque sé que tienen y si no tienen ellos pues que les pague el que los metió en los temas estos”.
E insistió: “Son los de las campañas cochinas, lo que hicieron con Enrique (Inzunza), que le pusieron la cabeza de Enrique a un cuerpo equis,  y que lo hicieron circular en un momento, una operación si quiera hubiera sido para bien, pero un mal, tiene expertos a los que les están pagando y hacen esto, haciendo suponer que son nuestros negativos, pero no, no son nuestros negativos, son los de ellos”.
El gobernador se refirió además a los que armaron la campaña contra su persona, agarrando la palabra “proteger y le dieron vuelo” cuando se refirió a que quería proteger laboralmente al trabajador despedido por acoso sexual.
En ese sentido insistió en que su política es no querer ni tolerar a funcionarios prepotentes ni que violenten los derechos de los trabajadores ni a las mujeres.
Sin embargo, sostuvo que frente a la campaña sucia contra su gobierno, “como dijo el presidente: el pueblo es sabio”. Y mostró resultados de encuestas de medición sobre él y Enrique Inzunza donde la opinión y conocimiento sobre ellos sigue están por encima del 50 por ciento. “Hay una encuesta que me pone como el gobernador mejor evaluado en el país”.
“Le hicieron lo que el viento a Juárez, su campaña sucia, cochina”.
Para el gobernador, esto indica que en las redes sociales también hay conciencia y “les va a ir muy mal, porque además son un grupito, un grupito mala leche que solo se dedican a hacer campañas negativas”.
Rubén Rocha les sugirió a esos “amos de la corrupción” que agarren otro negocio. “La suciedad no vale, ya ven cómo les está yendo ahí por estarse robando el dinero que no es de ellos, están acostumbrados a hacer cochinero a donde van, se metieron a un club y los denunciaron por eso, es su modus operandi, es su modus vivendi. No vale hacer campañas sucias por favor, no lastimen el oído, la visión de los internautas, que creen que con eso nos hacen un daño”.
Respaldó el trabajo de Teresa Guerra Ochoa a quien calificó como una funcionaria entregada, a partir de los ataques que le han hecho por el despido de un trabajador.
Advirtió que sus únicos adversarios son aquellos que han sentido el rigor de las acciones contra la corrupción. “Y son de casa. Y de fuera. El buen juez por su casa empieza, dos presidentes municipales se cuestionaron, yo no los tengo en proceso, están en la vía judicial, ambos de Morena y los que están siendo vinculados a proceso como dirigentes de la Universidad”.
Y puntualizó: “Compartimos la lucha contra la corrupción y esos son nuestros adversarios, los que son presuntamente corruptos, señalados como tal y sienten el rigor porque les ha llegado la lumbre a los aparejos”.

El gobernador nunca mencionó por sus nombres a quienes supone están detrás de esa campaña pero se refirió a un senador de Sinaloa que le encanta hacer politiquería y “no gana una”, mientras que también, habló de un ex alcalde de Culiacán, y a otro con “partido local” que anda comprando candidaturas. en clara alusión a Mario Zamora, a Jesús Estrada y a Héctor Melesio Cuén Ojeda, quienes ahora “andan asociados”. Rocha le dedicó 18 minutos de ‘La Semanera’ al tema.