Como ordinarios califica la SSPE los cambios en penales de Mazatlán y Culiacán

Como ordinarios califica la SSPE los cambios en penales de Mazatlán y Culiacán

Culiacán, Sin.- Como ordinarios y para mejorar las prácticas penitenciarias, fueron los cambios que se realizaron en los penales de Culiacán y Mazatlán el pasado 01 de octubre, declaró el director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública, José Santos Rodríguez Delgado.

Entrevistado en el marco en el cambio de la mesa directiva de Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), explicó que enviaron al director de Culiacán, Braulio Aguirre Herrán hacia Mazatlán y el de Mazatlán José Alfredo Martínez a Culiacán, con el propósito de mejorar las prácticas penitenciarias, los programas y las actividades de reinserción.
A su vez, señaló que no fue el único cambio, pues el 16 de septiembre se le tomó protesta a José Miguel Castro Páez, como nuevo director de la cárcel de Los Mochis, tras permanecer casi un mes como interino luego de la renuncia voluntaria de María Esmeralda Vargas Zazueta.
“Atiende primeramente a las mejoras prácticas penitenciarias, es un cambio lo consiento ordinario, en base a los perfiles de los dos directores. Esperamos haya un poco más de actividades relacionadas a los internos”, dijo.
El director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública, José Miguel Castro Páez, explicó que al quedarse sola la penitenciaria de Angostura, por la remoción de José Miguel Castro Páez, fue designado como encargado de despacho José Manuel Méndez.