Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo Salas comentó que se observó un sobregasto en el pago de nómina del Ayuntamiento de Mazatlán, mismo que podría incurrir en delitos de corrupción.
Alertó el reporte de 347 millones 844 mil 238 pesos en el año fiscal del 2022, lo cual representa un incremento del 28.63 por ciento, respecto al 2021.
Incrementaron por encima de lo que está establecido en la ley gastos en recursos personales, es decir, hay un incremento de nómina increíble en Mazatlán que tiene un crecimiento de más de 300 millones de pesos en servicios personales.
Por lo que, especificó que “lleva a una especulación de presuntos actos de corrupción, ocupamos saber qué es lo que está, cómo se sustenta un aumento en el caso de Mazatlán de la nómina”.
El diputado señaló que el tema tendrá que ser definido por una auditoría específica, ya que él no puede adelantar un juicio porque sería injusto para los funcionarios, pero enfatizó que sí preocupa muchísimo un crecimiento tan desorbitado de la nómina.
El incremento se da en enero cuando Guillermo Benítez ostentaba el cargo de alcalde, pero se mantuvo en todo el año, por lo que aclaró que no se está auditando al individuo, sino al ente, en este caso el Ayuntamiento del municipio.