Pide Gobernador no caer en alarma ni pánico por primera muerte de COVID-19 en nueva ola de contagios

Pide Gobernador no caer en alarma ni pánico por primera muerte de COVID-19 en nueva ola de contagios

Culiacán, Sinaloa.- Ante la muerte de una adulta mayor en Culiacán por COVID-19 debido a que padecía males crónico, el gobernador Rubén Rocha Moya exhortó a no sobredimensionar en grados de alarma y pánico este lamentable fallecimiento.
“Les voy a decir una cosa: o nos vamos a seguir muriendo o del corazón, o de influenza o de COVID pero no es alarma”, dijo en entrevista ante los medios a su llegada a la escuela ‘Gonzalo Montero Carrillo’ en la colonia 21 de Marzo en Culiacán para participar en el programa “Mi Yo Digital”.
Sin embargo, estableció que “si tenemos medidas como es el uso de cubrebocas en hospitales sobre todo para personas que tiene alguna enfermedad”, en referencia a cormobolidades.
La persona que murió, explicó el gobernador, es una persona mayor de 60 años y tenía una enfermedad de estas que generan riesgo.
Rubén Rocha Moya pidió que no se genere pánico sino que se debe orientar a la población para efecto de que atiendan las medidas sanitarias donde se están aplicando, pues incluso en las escuelas los protocolos se han aplicado sin los extremos de las primeras olas de contagios de 2020 y 2021.
En Sinaloa hay actualmente casi 400 casos activos de COVID-19.