Inauguran Encuentro Nacional Primera Infancia y Trabajo Infantil en el puerto

Mazatlán, Sinaloa, a 25 de septiembre de 2023.- Con la asistencia de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, presidentas, directoras y directores de los DIF estatales, este día fue inaugurado el Encuentro Nacional Primera Infancia y Trabajo Infantil en el puerto.

Este encuentro se estará realizando del 25 al 27 de septiembre y tiene como fin el determinar acciones en materia de prevención a la trata de personas, con fines de explotación laboral de niñas, niños y adolescentes.

También se harán aportaciones a la Agenda 2030.

El Encuentro Nacional Primera Infancia y Trabajo Infantil se lleva a cabo en el Centro de Convenciones y fue inaugurado por el Gobernador Rubén Rocha Moya.

En su mensaje, Rocha Moya destacó la importancia de la educación en los primeros años de vida de las y los niños, así como el garantizar su bienestar y desarrollo emocional respetando su derecho a vivir como niños sin trabajar.

Al encuentro también asistió Edgar González, Alcalde de Mazatlán, quien reconoció la labor invaluable que realizan los Sistemas DIF, en la vida de las y los ciudadanos.

“Hoy con este encuentro nacional y con este tema tan importante de primera infancia habrán de fortalecer esa labor tan importante que realizan, esa labor que siempre queda impregnada en el corazón de quienes reciben una ayuda, una orientación, un apoyo, una bendición de todas y todos ustedes“, señaló.

Por su parte, Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de DIF Sinaloa, añadió que el cuidar de la primera infancia de las y los niños sinaloenses ha sido prioridad para el actual Gobierno estatal.

En este sentido, Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema Nacional DIF, añadió que el trabajo que realizan los diferentes Sistemas DIF en el país ha sido la base para la creación de políticas públicas realistas, que llegan y benefician a quienes verdaderamente lo necesitan, destacando aquellas enfocadas a la niñez.

Durante los tres días de trabajo se realizarán mesas de trabajo para abordar temas como: la prevención de trata de personas, políticas internacionales y nacionales en materia de infancia, cuidado infantil y prevención de riesgos en la atención a la primera infancia.

Al encuentro también asiste María Teresa Apodaca de González, presidenta de Sistema DIF Mazatlán, así como la Lic. Armida Hernández Lara, directora de la institución.