SEPyC deja a criterio a padres de familia, amparados, el uso de los libros de texto en sus hijos

SEPyC deja a criterio a padres de familia, amparados, el uso de los libros de texto en sus hijos

Culiacán, Sinaloa.- Ante el amparo que obtuvo la organización Vía Familia para detener la distribución y uso de los libros de texto, la secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC) Graciela Domínguez Nava comentó que tan solo los hijos de los padres de familia que interpusieron el amparo tendrán la libertad en usar o no los libros.
“Son los padres de familia los que interpusieron en todo caso el juicio de amparo. En ese caso, ellos pueden tener la facultad de que sus hijos no los usen”.
Al mismo modo, aclaró que están acatando lo que se ha generado como disposición judicial, pero “sí queremos reiterar que la resolución en ese sentido no es definitiva”.
Tiene contabilizados 8 padres de familia que interpusieron el amparo.
Indicó que hay una queja interpuesta por la Secretaría de Educación en términos jurídicos, por lo tanto no ha generado sentencia, pero aun así la notificación les llegaría posterior a haber distribuido los libros.
Aunque eviten que los niños utilicen los libros de texto, la titular de la SEP comentó que a quien le están generando una dificultad en el proceso de aprendizaje es a las niñas y los niños, puesto que el plan de estudios continúa y les estarían evitando que ellos cuenten con una herramienta como los libros de texto.
En este sentido, Graciela Domínguez explicó que “maestras y maestros, independientemente de los libros están implementando el plan de estudios, entonces los libros están enfocados con contenidos y bajo un esquema que el plan de estudios ya está establecido”.