La prevención es lo más importante para evitar daños al corazón y la vida de las y los culiacanenses.

Culiacán, Sinaloa, 21 de septiembre de 2023*.- En el marco del Día Mundial del Corazón, a celebrarse el 29 de septiembre próximo, la Secretaría de Salud participó en la 3ra. Feria de la Salud agremiados y población en general de la capital sinaloense.

El Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, felicitó al secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), Lic. Julio Duarte, por llevar a cabo actividades de esta índole y mostrar interés por preservar la salud de su base trabajadora y la de la ciudadanía.

“Pero más allá de lo que podemos hacer nosotros en un tratamiento -precisó el secretario-  algo sumamente importante es evitar llegar a ese punto y en ferias de la salud, como éstas donde les van a hacer estudios,  les vamos a hacer evaluaciones, vamos a tener conocimiento que precisamente nos va a ayudar evitar llegar a ese punto, lo más importante de todo es la prevención”.

Para este año 2023, el tema central de la Feria de la Salud es la prevención del infarto agudo al miocardio que se ha convertido en un serio problema de salud pública y, de las estadísticas de este padecimiento destaca que ocho personas fallecen en Sinaloa al día por esta causa.

La Tercera Feria de la Salud se realiza en el Salón de Eventos del STASAC con la participación de la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Sinaloa e IMSS además de empresas del ramo que aportan información preventiva para una mejor calidad de la población.