Disfrutan gran noche de ópera, zarzuela y música mexicana

Ópera bufa, zarzuela y música mexicana disfrutó el público durante el espectáculo “Noche Mexicana de Ópera”, presentado el pasado martes en Casa Haas.

Participaron Lizeth Hernández (invitada especial), Manuel Salas (Tenor), Homero Monreal (Barítono), acompañados con piano por el Mtro. Pablo López y la guitarra de Oscar Félix.

Interpretaciones de ópera bufa y tradicional dieron paso a zarzuelas con las cuales la música de piano trasladó hacia paisajes españoles y hasta toreros.

Al momento de interpretar repertorio mexicano, esa música que anima a cualquiera sobre todo cuando se interpretan temas tradicionales y románticos, las voces transmitieron emociones, orgullo y alegría.

“Volver volver”, “Cielo Rojo”, “Deja que salga la luna”, “La muerte del palomo” y “El Rey” fueron coreados en tono bajito por el público asistente, los intérpretes muy inspirados por tener a sus amores presentes y por tener presente al amor.

Lizeth Hernández (invitada especial) expresó que “La muerte del palomo” es un tema que le llega al corazón y que la música mexicana le gusta mucho porque es una de sus pasiones, y en cada interpretación ella trata de dar su esencia.

“La música mexicana es para transmitir al público esos colores que describen a México”, dijo.

El Mtro. Manuel Salas comentó que tenían mucho nerviosismo antes del concierto por el programa que prepararon pues es un mes patrio y tenían que incorporar lo que les gusta…Lo mexicano, lo tradicional, lo bello y lo que está en el corazón de todos.

Compartió que los integrantes del concierto se conocieron en el Centro Municipal de las Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán en el Coro Ángela Peralta, coincidieron en algunos eventos e hicieron un match para organizar conciertos, eventos y producir música que es lo que les gusta y apasiona.

Señaló que el repertorio musical fue seleccionado por la exigencia que demanda interpretar cada pieza y con la intención de que sea una fiesta para la gente.

No se puede buscar que solamente luzcamos nosotros, hay que darle a la gente lo que le gusta, tuvimos el acompañamiento de dos maestros con gran intuición musical como el Mtro. Oscar Félix y Pablo López, concluyó.