Hay daños por todos lados en Mazatlán tras los aguaceros

Fuertes daños registra Mazatlán tras los aguaceros con tormenta eléctrica y viento fuerte, además de apagones, del pasado miércoles y madrugada de este jueves.

El Centro Histórico quedó bajo el agua y gran cantidad de basura en colector Roosevelt. Junto al Venadito en Olas Altas la zona quedó con cerros de tierra y piedras, producto de deslaves.

Las calles del Centro Histórico amanecieron inundadas, sobre todo el área de la Plazuela Machado. Otra zona crítica con daños en el Centro es la calle Aquiles Serdán, entre Melchor Ocampo y Ángel Flores.

La zona de Playa Norte, donde están las pangas de los pescadores, resultó muy dañada, hubo lanchas que quedaron inundadas y los pescadores tratan de rescatar algo. El lugar presenta deslaves.

“Fue horrible este aguacero, nos daños muchas pangas, con esta crisis no sabemos cómo le vamos hacer para recuperarnos”, dijo uno de los pescadores mientras venía desde el malecón los daños en la zona.

En la Avenida Internacional esquina con Gabriel Leyva el nivel del agua subió casi un metro y se quedó estancada debido a los colectores estaban tapados con basura. Incluso los vehículos que circulaban de norte a sur tomaron en doble sentido la vialidad, por la gran cantidad de agua

La zona de la López Mateos quedó de nuevo bajo el agua pluvial y de drenaje. Las familias tuvieron que subir otra vez sus muebles hacia zonas altas.

“Nadie vino a auxiliar, ninguna patrulla se vio por esta zona en la madrugada”, dijo la señora Angelina, quien trataba de cruzar hacia la carretera Internacional.

Varios vehículos quedaron dentro de las aguas en la calle Internacional, Gabriel Leyva, Colosio, Insurgentes, Marina, Canseco, Camarón Sábalo y Centro Histórico.

Uno de ellos en el Libramiento Colosio, a la altura de la calle Bahía del Carmen, en Rincón de Urías.

En las avenidas Francisco Solís y Bicentenario tres vehículos quedaron inundados, dos de ellos arrastrados por el agua del canal.

Personal docente de la primaria de El Castillo reportó que el plantel está inundado y piden al apoyo de las autoridades.