Será militar nuevo secretario de seguridad en Sinaloa: Rocha .

Rocha Moya no descarta que el nuevo titular de la SSP “puede ser un militar que ya haya estado aquí”.
El gobernador Rubén Rocha Moya manifestó que se encuentra en espera de que la Secretaría de la Defensa Nacional le presente una propuesta para ocupar el cargo de secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, tras la renuncia de Cristóbal Castañeda Camarillo.
El mandatario estatal no descartó que pudiera ser un militar que ya haya trabajado en Sinaloa, que conozca la circunstancia de la entidad y que tenga la capacidad para liderear a la policía estatal.
En cuanto al perfil dijo que debe tener una carrera policías limpia, transparente y debe de tener la vitalidad física para el trabajo que va a realizar, por lo que si le propone un general de más de 70 años lo tendrá que rechazar.
“Porque puede ser que me hagan una propuesta de un militar que ya estuvo aquí y que tengan la capacidad de liderear el grupo de policías en el estado, hacer un diagnóstico inmediato de como están las cosas y hacernos una propuesta de que hacer”, manifestó.
Rocha Moya insistió en que no tienen ningún nombre para ocupar este cargo y se encuentra en comunicación con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, para que le envié una propuesta que habrá de analizar.
El pasado 25 de agosto Cristóbal Castañeda Camarillo presentó su renuncia como secretario de seguridad pública estatal, así como el segundo al mando el subsecretario Carlos Alberto Hernández Leyva.