¡A clases! Inicia en Sinaloa el nuevo ciclo escolar 2023-2024

Culiacán, Sinaloa-. Entre saltos, risas, llanto, entusiasmo, alegría y con mucho positivismo es como se inició el nuevo ciclo escolar 2023-2024 en la Escuela Primaria ‘Dr. Ruperto L. Paliza’, la cual se encuentra ubicada en el primer cuadro del centro de la ciudad.

Un nuevo ciclo, nuevos aprendizaje, nuevos maestros y nuevas amistades es lo que estarán viviendo todos los niños de educación básica y a los cuales oficialmente se les hizo entrega de los nuevos libros de texto.

El Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya fue el encargado de dar inicio con este ciclo, así como también hizo la entrega de estos libros, felicitó a todos los niños y niñas de este y demás planteles por el nuevo año que inician lleno de aprendizaje y sobretodo desarrollo, asimismo reconoció a los maestros Sinaloenses por su labor en la participación de los nuevos libros de textos en el país.

“Yo fui presidente de la Comisión de Educación del Senado donde hicimos la reforma, nuestra reforma a la nueva escuela mexicana a mí me tocó elaborar los dictámenes de la reforma constitucional, a mí me tocó firmar los nuevos dictámenes de la nueva ley general de educación, a mí me tocó firmar los dictámenes de la ley de maestros y maestras que por cierto hay cosas que ya es hora en la evaluación que corregir, necesitamos corregir este sistema…”.

Por su parte, la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava comentó que es un inicio muy importante para este período que será histórico ya que además de la entrega de los libros de texto, se inicia con un nuevo modelo educativo vinculado a lo que se le conoce como la nueva escuela mexicana.

“Y con ella buscamos que desde la educación nuestro país se siga transformación el bienestar de los mexicanos y lo Sinaloenses, señor gobernador aquí en Sinaloa han iniciado 570 mil 824 estudiantes de educación básica, educación inicial, preescolar, primaria y secundaria en 6 mil 21 escuelas en educación pública, sostenimiento público y sostenimiento privado”.

Cumpliendo así con el propósito e indicación de que el 100 por ciento de las escuelas públicas y privadas tengan a partir de esta mañana los libros de texto para ser entregados a todas las y los niños de Sinaloa.

También, se dio a conocer que se estará inaugurando en este plantel un aula para explorar el conocimiento tecnológico y así los niños sepan sobre ellos y aprendan.