Reiteran que no es obligatorio pagar una cuota para inscribir a niños en escuelas publicas

Reiteran que no es obligatorio pagar una cuota para inscribir a niños en escuelas publicas

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Graciela Domínguez Nava reiteró el llamado del gobernador, Rubén Rocha Moya en el sentido de que no van a permitir que condicionen al padre de familia a una cuota de inscripción al niño o la niña para el ingreso a la escuela.
Dijo que “en ese sentido (obligar a pagar una cuota) reiteramos la posición del gobernador porque efectivamente pues se han presentado de pronto algunos casos”.
Comentó que recientemente hubo una denuncia pública donde se estaba condicionando el ingreso no solo de uno, sino de varios alumnos para inscribirlos al plantel educativo.
Añadió que se presentan casos en lo que al finalizar el ciclo escolar no se quieren entregar los documentos del hijo hasta que se complete la cuota de inscripción.
Reconoció que si bien el gobierno entrega material de limpieza, este no es suficiente, por ello que las aportaciones que hacen los papás van destinadas hacia ese rubro.
Asimismo, confesó que legalmente no existen las cuotas, más bien históricamente ha habido una cooperación entre padres de familia de forma voluntaria, ante ello si los papás quieren colaborar para resolver algunas necesidades que tienen, pues ya es de forma voluntaria.
“Queremos reconocer que ocupan de la colaboración de todos, pero no podemos permitir que se condicione un pago a cambio de una inscripción. Las inscripciones son gratuitas, todo ingreso tenemos que garantizarlo, es un derecho que todos ingresen a las escuelas”, enfatizó Graciela Domínguez.