Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que en privado se tomará un café con Marcelo Ebrard Casaubón quien se encuentra de gira en Culiacán como parte del acercamiento con militantes de Morena y sectores de la sociedad ante quienes promueve sus aspiraciones.
Cuestionado en La Semanera si sostendrá reunión con el ex canciller, Rocha expuso que solo se tomará el café para hablar en privado, como lo ha hecho con otros aspirantes incluyendo Xóchitl Gálvez del Frente Amplio Opositor, con quien si bien no se reunió sí platicaron vía telefónica cuando estuvo en la capital.
“No tengo ningún problema en hacerlo porque son procesos validados por el INE”, argumentó el mandatario.
Expresó que lo mismo ha hecho con otros aspirantes a convertirse asumir la Coordinación de la Defensa de la 4T como han sido Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López Hernández, Manuel Velasco Coello y con Ricardo Monreal.
“Marcelo es un extraordinario compañero como son todos los demás”, dijo.
Con Gerardo Fernández Noroña, a quien identificó como su “gran cuate” expuso que no se pudo reunir cuando visitó Sinaloa porque él no estaba presente en la entidad, “pero todos merecen mis respetos”.