Lamentan muerte del pintor sinaloense Antonio López Sáenz

Lamentan muerte del pintor sinaloense Antonio López Sáenz

Mazatlán, Sinaloa.- Desde diversas esferas, se lamentó la muerte del pintor sinaloense Antonio López Sáenz, acaecido este martes a los 87 años de edad, en Mazatlán.
Ayer mismo, vía Twitter el gobernador Rubén Rocha Moya dio el pésame a sus familiares y amigos. “Su legado perdurará por siempre en la cultura de Sinaloa y de México”, dijo.
Este miércoles acudió personalmente a sus funerales en el puerto y se refirió al ilustre mazatleco como un hombre universal que deja un gran legado en la cultura y las artes.
Por su parte, el director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Juan Salvador Avilés Ochoa, expresó que “el gran artista mexicano que expresó la belleza de Sinaloa que cautivó al mundo. Sus colores, sus paisajes, sus personajes cálidos y entrañables nos harán menos triste su ausencia. A su familia, a sus compañeros del Colegio de Sinaloa y a sus amigos les enviamos un abrazo solidario”.
Antonio López Sáenz nació en Mazatlán en 1936.
 
Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas en la Ciudad de México, donde, en 1969, presentó su primera exposición.
La mayoría de su obra era sobre la vida cotidiana en Mazatlán, su cultura y su pasado. Tenía un gran reconocimiento en todo el país.