Culiacán, Sin.- Los seis desplazados del municipio de Sinaloa que supuestamente desaparecieron del refugio de Salvador Alvarado, se fueron por su propia voluntad, afirmó la fiscal General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada.
Entrevistada este lunes en Culiacán, Quiñónez Estrada explicó que la familia de las personas interpusieron una denuncia porque no les contestan los teléfonos y porque no saben dónde están.
Sin embargo, de acuerdo a la entrevista que le realizó personal de la Fiscalía General del Estado a la hermana de tres de ellos, es que se iban del albergue para buscar un lugar más seguro donde resguardarse.
“Nos dice ella que sus familiares se retiraron, le dijeron a ella que se iban a ir a otro lugar, y la preocupación de ella radicaba que ya no le contestaban el teléfono nada más, no consideramos que haya habido alguna coacción, porque ellos se fueron libremente”, declaró.
La titular de la Fiscalía General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, subrayó que no están en carácter de no localizados porque no dijeron el lugar a donde iban, sin embargo, continúan las investigaciones.