Culiacán, Sin.- Sinaloa no tiene un problema de seguridad, aseguró el gobernador, a pesar de que han ocurrido hechos de alto impacto en todo el estado.
En conferencia de prensa ‘Semanera’, el gobernador Rubén Rocha Moya fue cuestionado acerca de las acciones que el gobierno ha tomado para garantizar la seguridad del estado, tras la serie de hechos de alto impacto ocurridos las últimas semanas.
Desde hace dos semanas se han desde enfrentamientos en la zona serrana de Sinaloa Municipio, el asesinato de un presunto líder de una célula delictiva del Cártel de Sinaloa, en Mazatlán y la captura del hermano de ‘Lupe’ Tapia.
Ante esto, el gobernador de Sinaloa señaló que ya han estado aplicando la seguridad que está en el mismo, “no tenemos problemas de seguridad a pesar de esos eventos”, precisó.
Recalcó que no hay un problema de violencia derivado de estos hechos lamentables, por lo que su principal estrategia es la coordinación de las fuerzas del orden.
Destacó que por el asesinato del “R-18” en Mazatlán se comenzó con un operativo en conjunto con la SEDENA, misma estrategia utilizada en Culiacán para evitar situaciones violentas.
En ese sentido, el gobernador señaló que en la capital del estado se han estado realizando reuniones de seguridad, porque se salió ‘un poquito’ de control el tema de los homicidios, pues asegura que han habido una serie de asesinatos relacionados al crimen organizado.