Culiacán, Sinaloa.- Aunque refrendó que su apoyo está con Adán Augusto López Hernández, Héctor Melesio Cuen Ojeda declaró que la militancia del PAS tiene libertad de acudir a eventos de otros aspirantes como Xóchitl Galvez, que está en el Frente Opositor.
En rueda de prensa, el presidente del PAS, declaró sentir temor porque en Morena deciden todo teniendo el poder y bajo su control la FGE, la Auditoría Superior del Estado, el Control del Estado y el Supremo Tribunal de Justicia.
Ejemplificó el caso de Jesús Estrada Ferreiro, ya que por querer poner a alguien de confianza, lo destituyeron de su cargo como alcalde de Culiacán que ganó en las urnas.
Pero aclaró que los integrantes del PAS tienen la libertad para presentarse en los foros que ellos quieran, al ser vistos algunos en la de Xóchitl Gálvez en Ahome y también en Mazatlán.
Al ser cuestionado si ya formalizó su ruptura con Morena, precisó: “Nunca hay que decir que estamos peleados definitivamente”.
Consideró que los partidos políticos son proyectos, pero “para poder que haya una alianza se necesitan intereses comunes”.
Comentó que Morena no cumplió con la distribución de las candidaturas acordadas en su momento.
Respecto a las declaraciones de Merary Villegas, dirigente de MORENA en Sinaloa, al llamarlo malagradecido, contestó que “depende de quién vengan las cosas” y a la líder morenista “le gusta meterse en la vida interna de otros partidos y en vez de la suya”.
Agregó que “(Merary) decía por ahí que nosotros tenemos diputados gracias a que participamos con Morena, por favor, nosotros ya tuvimos seis diputados antes” por lo que desestimó los señalamientos.