Es “una aberración” el llamado a la quema de libros por parte del PRI y PAN, opina Feliciano Castro

Es “una aberración” el llamado a la quema de libros por parte del PRI y PAN, opina Feliciano Castro

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Feliciano Castro Meléndrez juzgó como una aberración el llamado por parte del PRI y el PAN a quemar o romper los libros de texto gratuito.
Indicó que los libros de texto gratuitos son un acierto para la educación en México, pues “se trata de que la nueva escuela mexicana está orientada por una nueva filosofía, por un sentido pedagógico humanista que pone en el centro una educación para la transformación cultural de este país”.
Puso en duda que muchos padres de familia no estén de acuerdo, puesto que en realidad solo es una unión de algunos la que está en contra, la cual dijo que es más bien una organización que opera políticamente antes que representar el interés pedagógico de la niñez. 
A su juicio la educación es uno de los temas fundamentales en la sociedad, además de seguridad y salud, por lo que no debería ser politizado.
Acusó que hay mucho interés político de las fuerzas opositoras a la cuarta transformación, pues consideró que la educación no está al margen de la política, por lo que este tema podría ser usado en las próximas elecciones.
Para el diputado local es una aberración la acción que están proponiendo los partidos políticos como el PRI y el PAN en quemar o romper los libros de texto.
Señaló que los libros fueron creados por especialistas en diversos temas con formación filosófica y pedagógica, también maestros fueron tomados en cuenta con su opinión, en cuanto a los errores ortográficos los adjudica a la imprenta, pero muchas publicaciones las tienen.
“La educación en este país reclama una transformación de fondo. Ese es el punto. Y qué bueno que se abra un debate y qué bien que participen los padres de familia, los maestros. Todos de una u otra manera estamos convocados a participar en el tema educativo”, puntualizó Castro Meléndrez.