Ante más de 15 mil hombres, mujeres y adultos mayores y jóvenes, Adán Augusto ofrece “convertir la esperanza en una hermosa realidad”.

Visiblemente emocionado, muy cercano a las personas que asistieron a escucharle, Adán Augusto López Hernández se reunió esta tarde con más de 15 mil pobladores de este municipio y localidades aledañas del Estado de México, a quienes saludó de mano y dialogó con ellos en su Asamblea Informativa número 109, y ante quienes ofreció “seguir construyendo la transformación del país y avanzar sin descanso para convertir a la esperanza en una hermosa realidad”.

En un pletórico Recinto Ferial, con la asistencia de mujeres, hombres y adultos mayores de aquí, de Chicoloapan, de Ixtapaluca, Texcoco, Los Reyes La Paz y Chimalhuacán, entre otros, el político tabasqueño, con el ánimo renovado resaltó que “en la irreversible revolución de las conciencias, producto de la Cuarta Transformación, somos muchos más los buenos que los malos y ahora sabemos perfectamente distinguir entre el bien y el mal, entre lo bueno y lo malo”.

Dijo que seguirá recorriendo cada rincón del país para consolidar, junto al pueblo, la Cuarta Transformación y mantener y fortalecer los programas sociales que son la esencia del movimiento.

Acompañado de su esposa, Dea Isabel Estrada Rodríguez y su hijo Payambé López Estrada, el tabasqueño, en medio de una lluvia de papeles multicolores, tomó un largo tiempo para llegar al templete principal porque decidió caminar entre sus anfitriones a su arribo al sitio de este nuevo encuentro con el pueblo mexiquense, al que visitó por cuarta ocasión en apenas poco más de mes y medio.

Resaltó la necesidad de mantener por muchos años más en México la Cuarta Transformación “porque nos trajo programas sociales como Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, becas Benito Juárez, apoyos para estudiantes, personas con discapacidad y madres solteras y, principalmente la Pensión Universal para Adultos Mayores, que une a las familias y recupera la dignidad de nuestros adultos mayores”.

Cuando faltan 27 días para que termine el recorrido ordenado por su partido, Morena, precisamente para difundir qué es y cuáles son los logros de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández resaltó que sin bien los programas sociales son la esencia de este movimiento, “no hay que olvidar que se ha hecho una gran obra pública que hasta hace unos años era inimaginable, como el Tren Maya, el Tren Transístmico, la Refinería de Dos Bocas, y presas, acueducto y obras hidráulicas en el norte del país.

Sin embargo, resaltó el programa estelar de la Cuarta Transformación la Pensión Universal para Adultos Mayores cuyo fin, explicó, “es unir a los mexicanos, es la unidad del pueblo y la recuperación de la dignidad de este segmento de la población que desde 2019, en un acto de justicia social del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya no son más una carga, si no un factor de unión familiar.

“Hay amores que nunca pueden olvidarse; Andrés Manuel López Obrador y el pueblo, el pueblo, y el presidente de la República con el pueblo: amor con amor se paga”, destacó al recordar que, sin el apoyo incondicional de los adultos mayores, no hubiera sido posible el triunfo del hoy primer mandatario del país y, por tanto, tampoco el surgimiento de la Cuarta Transformación.

Celebró una nueva encuesta entre los asistentes, quienes por abrumadora mayoría se pronunciaron en contra del retorno de las pensiones a los expresidentes, y en favor de la permanencia y mejoramiento de la Pensión Universal para Adultos Mayores y de los programas sociales en general: “Ustedes mandan. No se le va a regresar ni un peso al zángano de Vicente Fox”, garantizó.