Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, obtiene amparo para una suspensión definitiva a la vinculación a proceso, de parte del Juez Tercero de Distrito

El pasado 26 de junio Luis Guillermo Benítez Torres, presentó la solicitud de amparo ante el Juez Tercero de Distrito, argumentando que violenta sus derechos constitucionales tras ser procesado el pasado 6 de junio acusado de haber comprado dos automóviles y cinco motocicletas mismas que fueron entregados el Día de las Madres del 2022. Fu así como se obtuvo un amparo definitivo a la vinculación a proceso por parte del Juez Tercero de Distrito.

Sin embargo, el obtener la suspensión definitiva contra la vinculación a proceso no significa que Benítez Torres sea totalmente absuelto por el delito que se le imputa sino que, pudiera nuevamente ser vinculado a proceso.

Por su parte el abogado defensor José Guadalupe Morales Carrillo, dijo que, el amparo es una de las dos partes en que se divide el juicio, falta la resolución del expediente principal para saber si se le otorgó o no el amparo y protección de la justicia federal, lo cual tampoco en su caso significa que lo ampare contra el proceso principal, pues la materia del delito existe.

En caso de que “El Químico”, Benítez Torres, gane el juicio de amparo el efecto es para que el juez de la causa reponga el proceso a partir de que formuló la imputación, dijo el litigante.