‘¿Les van a cantar, bailar, leer poemas?’, cuestiona Merary Villegas tras resolución del INE

‘¿Les van a cantar, bailar, leer poemas?’, cuestiona Merary Villegas tras resolución del INE

Culiacán, Sin.- ¿Les van a cantar, bailar, leer poemas? Cuestionó la presidenta de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, tras la resolución que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE), en relación a las medidas cautelares en contra de los recorridos de los posibles aspirantes a coordinadores nacionales de la Defensa de la Cuarta Transformación.
En su rueda de prensa semanal, la también legisladora reprochó las restricciones que emitió la Comisión de Quejas y Denuncias del INE,  “Tres Doritos después”, donde considera que las giras que están haciendo Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Causabón, Adán Augusto López, Manuel Velasco Coello y Gerardo Fernández Noroña, si son actos proselitistas.
“Unas semanas atrás el proceso interno de Morena fue palomeado, fue avalado por el Instituto Nacional Electoral. Tres Doritos después salen con una serie de restricciones que van dirigidos a las compañeras y compañeras  que se encuentran recorriendo el país entero”, apuntó. 
Ante este hecho, la morenista cuestionó que deben hacer los posibles aspirantes de Morena a la presidencia ¿cantar, bailar, leer poemas? En los eventos con la ciudadania que tengan por la República.
“Jamás se menciona el llamado al voto y jamás se menciona el tema a candidaturas o aspiraciones políticas. ¿Que espera el Instituto Nacional Electoral que hablen las compañeras o compañeros frente a la ciudadanía? ¿Les van a cantar, les van a bailar, les van a leer poemas?, indicó.
Explicó que dentro de estas restricciones se encuentran que ninguna de las “corcholatas” deberán presentar plataforma de un partido político, coalición o promover alguna persona para obtener una precandidata para contender en un proceso de carácter electoral. 
La lider de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, expresó que es totalmente incongruente el actuar del INE, y son estrategias para entorpecer este proceso interno.