Culiacán, Sinaloa.- Este viernes, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se reunirá con el superintendente de la CFE, Omar Alejandro Santana Ayón, para efecto de conocer cuál es el inventario con el que cuenta la paraestatal y coordinar esfuerzos para atender emergencias en esta temporada de lluvias.
Lo anterior lo adelantó el mandatario al ser cuestionado sobre la serie de apagones y fallas en el suministro de energía eléctrica, ahora que empezaron a registrarse las primeras lluvias en diversas regiones de Sinaloa.
“El viernes tengo reunión con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, viene de Hermosillo”, dijo.
Sostuvo que la intención es que atiendan el tema del suministro eléctrico, pues “necesito que me digan qué personal va a estar, qué cargos, que máquinas, plantas de emergencia, que nos den un listado de qué es lo que está dedicado para Sinaloa”.
Recordó que el año pasado se hizo un buen ejercicio de coordinación para ser más oportunos en la respuesta ante los apagones, lo que se busca replicar en esta temporada.
Sinaloa, cada año, tiene mayores problemas por la vegetación que invade las redes de distribución, pero además por ser zona de impacto de fenómenos naturales intensos.