Policías municipales al servicio de particulares.

 

Mazatlan, Sin.

El caso hubiera pasado desapercibido. Pero no fue así. Agentes de la policía municipal se encontraban en el restaurante “El Bambú” en donde evidentemente protegían a una persona.
Su presencia no pasó desapercibida y más cuando uno de esos agentes increpó a un grupo de comensales que se encontraban en ese lugar. “Les reclamó porqué lo miraban”. El desplante se presentó ante testigos. ¿Quién es el particular protegido por los agentes municipales?. Pues resultó ser uno de los propietarios del Hospital La Marina de nombre Matías Eduardo Zazueta.
La persona que el agente increpó hasta en el estacionamiento de ese reconocido restaurante es un empresario de Durango que ha ocupado diversos cargos en el servicio público en el sistema educativo a nivel nacional.
La utilización de agentes municipales para “cuidar” a un particular en estos momentos que el Alcalde Edgar González afirma que faltan elementos para mejorar la seguridad en Mazatlán, además de ser una irregularidad es ilegal.
El doctor Matías Eduardo Zazueta está o estaba bajo proceso acusado de presunto fraude y administración fraudulenta se hizo famoso cuando se corrió la versión de que fingió un infarto para hospitalizarse en el Hospital General y así evadir una posible detención.
Se supo que hasta en el domicilio particular de ese doctor se cuenta con agentes de la policía municipal cuidando de él y de su familia.