Mi amor por Badiraguato se demuestra con el inicio del tramo carretero en San José del Llano: Rocha Moya

Badiraguato, Sinaloa, a 13 de junio de 2023.- Prometida por el mandatario estatal durante la etapa de campaña, este martes el Gobernador Rubén Rocha Moya y el Alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, dieron el banderazo de arranque de obra de la carretera La Boca- San José del Llano, la cual tendrá una inversión total de 23 millones 383 mil pesos de recursos estatales que se invertirán en la pavimentación del camino a San José del Llano.

Durante su intervención, el mandatario estatal recibió la petición de construir un pozo de agua para atenuar los problemas por la falta del vital líquido en San José del Llano, solicitud que tuvo una favorable respuesta inmediata.

“Vamos a concluir la carretera que va a llegar por supuesto al pueblo. Los problemas de agua que tengan yo le voy a ayudar al presidente para que a partir de mañana debe de venir un técnico a checar donde tienen que hacer el pozo y revisar. No puedo mentirles, si les digo que la carretera va a terminarse es porque se va a terminar ya no va a parar hasta que se termine, el pozo mañana viene alguien a checar”, indicó el Gobernador.

Por su parte, López Elenes, agradeció la presencia del Gobernador reiterando que siempre será un aliado del municipio y su gente, aprovechando para anunciar que gracias a la donación de un terreno, el municipio iniciará con la construcción de otra techumbre.

Recordó que San José del Llano cuenta con su respaldo, por ello gracias a la donación de un terreno, el municipio iniciará con la construcción de otra techumbre.

“Estoy muy contento porque nuevamente en muy poco tiempo estamos de nueva cuenta en San José del Llano, y quiero agradecer al gobernador Rubén Rocha Moya que no sólo vino a Badiraguato, vino hasta la sierra. Muy agradecido con él, porque estamos trabajando juntos el gobierno del estado y el gobierno de Badiraguato. El compromiso es seguir trabajando en todas las sindicaturas y lo vamos a hacer”, expresó el Presidente Municipal de Badiraguato.

Posteriormente el mandatario estatal se trasladó en compañía de la comitiva a la comunidad de Huixiopa, donde al convivir con las y los asistentes se comprometió a que durante este año 2023 estarán listos los primeros 3 kilómetros de carretera al poblado y el puente vado para que no les afecte la corriente en tiempo de lluvias.

Además, el Alcalde López Elenes, se comprometió a instalar alumbrado público lo antes posible, ya que fue una petición directa de las familias de Huixiopa.

Durante esta gira conjunta de trabajo, las familias de las 2 sindicaturas se vieron beneficiadas con la entrega de despensas, láminas, ventiladores, cobijas y estufas, destacando que Ejecutivo Estatal se comprometió a enviarles en los próximos días, bicicletas a niñas, niños y adolescentes.

Entre los asistentes destacó la presencia de Santiago Inzunza Cázarez, director general de Cobaes; Jesús Enrique Salazar López, secretario del Ayuntamiento de Badiraguato, regidoras, regidores y Síndicos.