Ante la competencia desigual de plataformas, la Alianza de Choferes lanzará la aplicación ‘Sinaloa’

Culiacán, Sinaloa.- En busca de ser competitivos ante aplicaciones digitales de transporte, la Alianza de Trabajadores del Volante de Transporte Público de Sinaloa está en la búsqueda de que las autoridades intervengan regulando la competencia denominada desigual y ruinosa.

Flavio Rolando Ibarra Hernández, delegado de la alianza, informó además de la búsqueda de intervención de autoridades, se trabaja para la implementación y autorización de la plataforma “Sinaloa”, aplicación de servicio de transporte apegada a las leyes del estado.

“Nosotros vamos a apoyar a los permisionarios del transporte urbano también como choferes del transporte urbano ¿Por qué? Porque pega también al transporte urbano y mucho ¿no? Los choferes ahora con estas plataformas de Uber, Didi, y todas las que hay, hasta grupos de WhatsApp que hay de los propios taxistas que salieron de las alianzas que no pudieron ya trabajar como taxistas andan ahora en un grupo, entonces tenemos que competir con todos esos, hasta con nosotros mismos vamos a ser hasta competencia”.

Manifestó la presencia de plataformas desiguales, las cuales obstruyen los espacios de parada y ofrecen el servicio al costo del transporte urbano, ha ocasionado el abandono de choferes y con ello la baja en afluencia de camiones y taxis.

“Andamos más de expediente de permisos de esos provisionales que nos dan las autoridades que nosotros pagamos 480 pesos cada mes por permiso, pagamos un curso de capacitación, pagamos el gafete, hacemos el curso, aquí está la constancia del curso de capacitación que hacemos, aquí está el gafete que nos da la autoridad  para poder trabajar nosotros como taxista y como chofer del transporte urbano”.

Con ello, que las plataformas digitales desiguales andan libremente, no ocupando permiso para trabajar y violando artículos de la Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa (341, 342, 347, 348, 369 y 370).

Así, que llamando a unir esfuerzos en un frente común permisionarios y choferes, se pide al Gobernado Rubén Rocha Moya el apoyo para la intervención en la problemática presente desde el 2014. Piso parejo.

“Hay taxistas que han dejado toda la vida aquí y no queremos que los nuevos queden a la deriva, tenemos que rescatar el servicio tradicional que era el taxi, ¿no? Entonces ahí le pedimos al señor Gobernador que intervenga y si hay una oportunidad de renovar la flota de taxis pues que él nos conduzca por el medio donde podemos ir a buscar un crédito para renovar también la flota de taxis”.

La plataforma “Sinaloa”, comentó, está trabajando desde hace 3 años aproximadamente, siendo hecha por choferes de taxi de sindicato en Los Mochis compartiendo para todo el estado, aglutinando autos convencionales como taxis con numeración y gafete el servicio, ofreciendo tarifas competitivas.

“Esta plataforma viene a regular a todos los taxistas, esta plataforma va a ser por puros taxistas que tengan permiso y tengan placas ¿no? No anden libre como andan los Uber y Didi, entonces eso es”.