La UAS ha cubierto la demanda educativa a la medida de los sinaloenses: Fernando García Páez

Culiacán, Sinaloa.- Con base en sus 183 programas a nivel licenciatura, la UAS ha cubierto la totalidad de la demanda en cuestiones de brindar el servicio educativo a la medida de los sinaloenses, afirmó el Doctor Fernando García Páez, director de Educación Superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario de la UAS indicó que esta demanda se otorga tanto a los sinaloenses, como a estudiantes que vienen de otros estados de la república.

“En este ciclo escolar actual, la universidad con base en estos indicadores, pretende ser más competitiva, en el sentido de que está en marcha una reforma académica-administrativa, para implementarse con un nuevo modelo educativo en el cual hoy en día, donde la idea es que el estudiante no sea tan pasivo”.

La idea, explicó, es tener un estudiante activo, para que la construcción de sus conocimientos sea lo que ve dentro del aula, que esté siempre relacionado con un entorno en el cual se desarrolla.

En Sinaloa dijo, tenemos varias áreas de oportunidad, en las cuales la UAS puede formar estudiantes que vayan a atender esta situación sin descuidar las tendencias globales que tienen en diversas áreas.

“Hay un indicador internacional que nos obliga, y orienta a que nosotros tengamos una temporalidad en los programas de estudios más cortos y una integración más directa entre conocimientos y teoría”.

Manifestó que la forma en que se evalúa es a través de diagnósticos, los cuales se realizan a través de reuniones, con áreas colegiadas de cada una de las que integran a la universidad, el cual se hace también con el seguimiento de los egresados.

“Los egresados son para nosotros instrumentos que podemos monitorear, como estamos haciendo las cosas al exterior, los llamamos y nos reunimos con ellos, y a través de estas reuniones, de esas minutas, nosotros tenemos que traducirlas, en cambios, en actualizaciones, dentro de los planes y programas de estudios”.