Convoca Feliciano Castro a impulsar una democracia para el bienestar de la gente.

El Diálogo Regional entre Legislaturas y Magistraturas Electorales Locales es un acierto, pues saca a sus integrantes de cierto claustro para activarse y sensibilizarse socialmente con un nuevo federalismo, que implica impulsar una democracia para el bienestar de la gente, como una forma de amor al ser humano, señaló el diputado Feliciano Castro Meléndrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado participó este viernes en el “Diálogo Regional entre Legislaturas y Magistraturas Electorales Locales, de Cara al Proceso Electoral 2024”, que tuvo lugar en el Salón Constituyentes de 1917, y en el que participaron representantes de tribunales electorales de un gran número de estados del país, así como legisladores y legisladoras.

El objetivo de este encuentro es analizar diversas temáticas en un afán de retroalimentación de lo que se tienen en cada entidad legislativa en materia electoral y que pueda servir para el quehacer legislativo de los Congresos locales participantes.

En su mensaje, el diputado Feliciano Castro reconoció como un acierto que la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados Electorales Locales haya organizado este Diálogo, en coordinación con el Congreso del Estado de Sinaloa, y que convocó en particular a los tribunales electorales de las entidades que forman parte de la Primera Circunscripción Electoral del país. Resaltó que este tipo de eventos permite que tanto magistradas como magistrados y diputadas y diputados se sensibilicen socialmente para responder con sus acciones a la gente.

“México reclama un nuevo federalismo, y ello implica una concepción superior de la democracia, que vaya en la línea del bienestar de la gente, ese es el punto que nos convoca y en ese sentido el reto mayor es hacer de la política otra visión, otro concepto”, dijo.

Al público asistente les señaló que hay dos maneras de entender la política: una, en la lógica pragmática, que implica ciertos proyectos de carácter político, y la otra, que es la de dimensión humanista, donde en el centro se pueda generar un nuevo concepto, hacer de la política una forma de amor al ser humano”.

Por eso, remarcó, el significado de este evento es que se abona a la generación de una dimensión nueva en el federalismo de este país, éste es el fondo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política también invitó a los presentes a recuperar la historia de México, pues afirmó que ésta no ha sido escrita desde el centro, sino al revés: desde las regiones se han generado los procesos históricos en distintas dimensiones.

Asimismo, señaló que las distintas generaciones de las diversas fuerzas políticas han salido de las regiones y luego concurren al centro.