Al menos mil 100 escuelas del estado tienen problemas de infraestructura y necesitan una fuerte inversión: SEPyC

Culiacán, Sinaloa-. Es un número importante de escuelas del nivel básico  que siguen contando con problemas en los techos y sanitarios los cuales requieren de una fuerte inversión económica, la titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava señaló es arriba de mil 100 escuelas que necesitan la rehabilitación de techos y sanitarios.

“Ya más o menos validadas entonces estamos junto a ello, digamos que el proyecto fuerte que estaría atendiéndose es junto a techos, sanitarios también el tema de cambiar instalaciones para poder equipar con aires a las escuelas”.

Destacó que, por el momento se encuentran en pláticas con ISIFE para definir cuanto será el presupuesto a necesitar para que todas estas mejoras se realicen, siendo la próxima semana cuando se darán a conocer estos datos importantes.

“Pero lo que si les podemos decir ya es que si son arriba de las mil 100 escuelas, mil 100 y fracción las que tenemos validadas que tienen la urgencia en prioridades para rehabilitación de techos y sanitarios”.

También, en cuanto al tema de la seguridad en estos planteles informó se han mantenido diversas reuniones con la Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo se tiene que ser claros que no se cuenta con los suficientes elementos para que cada escuela tenga un policía y acabar con los delitos que acontecen.