Mazatlán, Sinaloa, 26 de mayo de 2023.- Este sábado a las 18:00 horas llega a la sala del Cinematógrafo del Centro Municipal de las Artes, la multipremiada película “Ida” (2013), creación del polaco Pawel Pawlikowski.

Ganadora de varios galardones cinematográficos polacos y europeos, incluido el Premio del Cine Polaco a la mejor película y mejor película por la Academia de Cine Europeo, fue nominada a la mejor película de habla no inglesa y a la mejor fotografía en la 87.ª edición de los premios Óscar, ganando el premio a mejor película extranjera.

“Ida” es la historia de Anna (Agata Trzebuchowska), una joven novicia en la Polonia de los años 60, quien está a punto de realizar sus votos para convertirse en monja, pero antes de eso es enviada con su tía, una jueza que ha sentenciado a muchas personas a muerte en nombre del Estado.

Al conocerla ella revela que su nombre es Ida, no Anna y que en realidad nació siendo judía. Es entonces cuando comienzan un viaje por Polonia en el que la identidad de cada personaje será cuestionada hasta el límite. “Ida” no es sólo una historia sobre nuestra búsqueda de identidad. Es una reflexión sobre la fe y su lugar en el mundo.

La película se proyecta en su idioma original, polaco con subtítulos en español, las puertas del CMA situadas en calle Carnaval S/N frente a la Plazuela Machado, se abrirán 20 minutos antes de iniciar la función.