Esperan agricultores que se defina reunión con Gobernación: Rocha Moya

Tras la espera de los productores para reunirse con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández e Industriales, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que están a la expectativa de que se defina la segunda reunión con los líderes agrícolas.

El mandatario estatal dijo que este jueves se ha comunicado vía mensaje con el secretario de Gobernación para que se confirme la fecha y la hora para la reunión, misma que los productores están a la expectativa para garantizar un esquema de comercialización a las 4 millones de toneladas de maíz pendientes y la cosecha del trigo, con precios justos.

La semana pasada, un grupo de 10 líderes de organizaciones agrícolas, en compañía del gobernador Rubén Rocha Moya, expusieron a Adán Augusto López un esquema qué garantice precios justos para maíz y trigo en Sinaloa.

Además de ello, también se planteó la solicitud general a la Secretaría de Gobernación intervenga para que no haya represalias contra los productores por la toma de las plantas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los municipios de Ahome en Topolobampo, Guamúchil y Culiacán.

Productores sinaloenses han especificado que es urgente que se consolide la segunda reunión en Ciudad de México, ante el avance de la trilla de maíz y trigo que se tiene.

Asimismo, por el tema del resguardo del maíz en bodegas, en lo cual Rocha Moya, dijo que este lunes se va a precisar la operación de las bodegas por parte de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).