83 años cumpliendo a la comunidad la RJ la pionera de la radio .

Mazatlán, Sinaloa.- No se puede hablar de la creación, desarrollo e historia, de la radio en el noroeste del pais, sin nombrar a la RJ,  sin duda la estación pionera de esta zona del país.

Y nombrar a la RJ es sin duda mencionar  a su creador Don Oscar Pérez Escobosa quien el 27 de Mayo de 1940, inicia su aventura radial, dirigida por Rafael Elizalde.

Con una firme visión de éxito y crecimiento, Don Oscar cimbró los cimientos de lo que hoy es el grupo radiofónico más importante de la región.

Fue así como atraves de este medio, los habitantes de Mazatlán y comunidades de Sinaloa y estados colindantes, se deleitaron desde entonces con las voces de los artistas de moda y la información importante para su sana convivencia, desarrollo y entretenimiento.

En los primeros años, fueron los concursos de aficionados de la RJ  quienes dieron a conocer e impulsaron la carrera de grandes voces de la época como Lola Beltrán o Teodoro Martinez así como del índole nacional como

Pedro Infante, Jorge Negrete, José Alfredo Jiménez, Chabela Vargas, Banda el Recodo de Cruz Lizárraga y otras.

Pero que importancia refiere para la industria radiofónica de la región la creación y desarrollo de la RJ, sobre esto nos habla el gerente y locutor de la radio, Hernán Huitron.

Por la radio han pasado grandes locutores de la talla de Eduardo Valdez Vizcarra, Oscar Flores, Eduardo Ahumada y recientemente se incorporó una voz fresca a la radio Samantha Schobert.

Ella nos comenta de la importancia y trascendencia de la radio.

Sin lugar a dudas, el crecimiento y desarrollo de lo que hoy conocemos como Grupo Promomedios, no puede explicarse sin la visión de la familia Pérez iniciando con su creador el duranguense Óscar Pérez Escobosa, seguido por Óscar Pérez González y Óscar Pérez Barros.

Sobre esto nos comenta Óscar Pérez González:

Cabe resaltar que además de música y entretenimiento, desde hace muchos años y a la par de su crecimiento y desarrollo, la radiodifusora, es la estación oficial del Club de Béisbol Venados de Mazatlán,  con lo cual todas las incidencias, triunfos, derrotas, campeonatos e incluso participación de los Venados en otros países representando a México, han pasado por la señal de la RJ.

En hora buena para la familia Pérez, a todo el personal del grupo Promomedios y a todos los radioescuchas de México por el 83 aniversario hoy de la bien llamada pionera de la radio.