Podrían iniciar investigaciones por obras inconclusas de la pasada administración, anuncia el gobernador

Culiacán, Sinaloa.- Tras dar a conocer que no hay ninguna investigación por las obras de la pasada administración que siguen sin operar, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que tiene que haberlas ya porque le ha colmado la paciencia el no poder concluir ni el nuevo Hospital General de Culiacán, ni el Hospital Pediátrico y el Centro de Salud en Culiacán.

El mandatario estatal reveló que hay una serie de problemas de infraestructura y aunque supuestamente se entregaron estas obras concluidas le siguen “metiendo” dinero, pero siguen sin operar como es el caso del nuevo Hospital General de Culiacán y lo peor del caso es no hay fecha para cuando pudiera dicho espacio entrar en funciones.

Rocha Moya manifestó que es necesario realizar una revisión y elaborar un acta sobre las irregularidades para poder deslindar responsabilidades y si es necesario iniciar un procedimiento.

“Vamos a revisar eso, ya le pedí yo antes a Cuitláhuac, necesitamos ver y ya sobre responsabilidades porque ya nos hemos tardado mucho. Aquí cada rato les digo yo: ya va a venir el dinero de tal o cual, y no vienen, ese es una. Entonces esa es una, llegan los recursos y le pregunto a Cuitláhuac ya con eso vamos a salir, no es que le falta no sé qué”, reveló.

El secretario de Salud en el estado, Cuitláhuac González Galindo, para dimensionar el problema que tienen puso como ejemplo la planta tratadora para aguas negras del nuevo Hospital General de Culiacán, la cual tiene una capacidad para recibir los residuos equivalentes al Hospital del Valle del Carrizo, pero este tiene 12 camas mientras que el del Culiacán tendrá 120 camas.

“Ese es un proyecto federal, pero Servicios de Salud no entró en la evaluación ni en la revisión de planes, no se tomó en cuenta en su momento, por eso ahorita lo que estamos haciendo antes de recibir qué Servicio de Salud, nuestro equipo entre y ellos validen hasta donde se puede ocupar”, señaló.

El gobernador Rocha Moya anunció que se van a invertir 78 millones de pesos en este año para adecuar más de 40 unidades de salud y con ello mejorar la atención que se brinda a la población sinaloense.