Actuar con prontitud pide el diputado Feliciano Castro a la Fiscalía ante denuncias contra la UAS

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Feliciano Castro Meléndrez manifestó que corresponderá a la Fiscalía General de Justicia proceder conforme a derecho ante la segunda denuncia penal que la ASE presentó contra el rector y jurídico de la UAS, Jesús Madueña Molina y Robespierre Lizárraga Otero respectivamente por la negativa de ser auditados.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado afirmó que las autoridades de la institución están incumpliendo con las disposiciones constitucionales sobre la rendición de cuentas.

Afirmó que la Auditoría Superior del Estado tiene autonomía técnica para tomar sus propias decisiones, por lo que tendrá que proceder conforme a la ley y a derecho ante esta nueva acción legal contra las autoridades universitarias.

Castro Meléndrez pidió a la Fiscalía General de Justicia que se avoque con prontitud y con apego a derecho a actuar ante las denuncias que se han presentado contra autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El legislador de Morena invitó a todos los sectores de la población a que omitan opinión sobre estos hechos por que no se puede soslayar la situación de la universidad.

Afirmó que opinar no significa meterse a los asuntos internos de la institución sino propiciar la reflexión con apego a derecho y a partir de la verdad y que las cosas se resuelvan por el bien de la institución.

El presidente de la Jucopo señaló que aún no se tiene una fecha para llevar a cabo la reforma a la Ley Orgánica de la UAS debido al proceso legal-jurídico en el que se encuentran, pero de que habrá de realizarse es ineludible porque es una disposición constitucional.