Inicia la demolición de la Plaza de Toros de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Este martes al mediodía inició la demolición de la Plaza de Toros Eduardo Funtanet, que por más de 70 años operó en el puerto y se convirtió en un recinto en el que se realizaron conciertos, eventos de lucha libre y coronaciones de reinas, además de las tradicionales corridas de toros.

En el lugar, ubicado por la avenida Rafael Buelna, iniciará la construcción del World Trade Center, un proyecto de 30 niveles que podría superar los 120 metros de altura.

La Plaza de Toros Eduardo Fountanet se inauguró el 17 de abril de 1938, por ahí pasaron toreros como Gastón Santos, Pablo Hermoso de Mendoza, Miguel Espinosa “Armillita”, Manolo Martínez, Francisco “Curro” Rivera, Eloy Cavazos, entre otros.

Artistas como Alejandra Guzmán, Timbiriche, Jenni Rivera, Julieta Venegas, entre muchos más también se presentaron en este emblemático lugar e icónico lugar, aunque dejó de operar hace aproximadamente una década.

Incluso los fraccionamientos que se encuentran a su alrededor llevan nombres alusivos al mundo taurino: El Toreo y El Toro, además sus calles hacen homenaje a famosos toreros, como Manuel Capetillo, Eloy Cavazos, Curro Rivera, Rodolfo Gaona, entre otros.

La construcción del World Trade Center empezará en el 2024 con una inversión de 200 millones de dólares.

Con esta torre de negocios, Mazatlán innovará al ser el primer proyecto bajo la modalidad “Vertical City en México“, lo que es un reto cambiar la cultura de tener ciudades sustentables.

En el lugar se concentrará desde complejos hoteleros, viviendas, plaza comercial y servicios de salud, entre otros.

Se prevé que la ciudad vertical generará 150 empleos directos y 600 indirectos y sobre todo será un importante detonador de economía en el estado.