En Sinaloa, no hay ninguna orden del Presidente ni del gobernador de reprimir el movimiento de los maiceros: Diputado

Culiacán, Sinaloa.- Tanto el Presidente de la República, el Gobernador del Estado y el Gobernador, han estado abiertos al conflicto, y han estado en diálogo permanente y han estado encabezando las gestiones para solucionar este problema, afirmó el Diputado Local Ambrocio Chávez.

En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, el legislador local indicó que incluso el próximo lunes el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, atenderá a los agricultores, reunión en la que el gobernador Rubén Rocha Moya estará presente.

“Está planteado que para el día lunes a las 10:00 de la mañana, los habrá de recibir el secretario de gobernación en México, donde seguramente el gobernador estará presente, y por supuesto los líderes de este movimiento, con la idea de avanzar en busca de una solución”.

Destacó que todo conflicto amerita una solución, y la vocación actual del gobierno, del gobierno de Morena que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador Rubén Rocha Moya en Sinaloa, siempre han tenido una vocación de diálogo democrático.

“Un diálogo con respeto, un diálogo buscando solución a los problemas, no ha habido ninguna actitud jamás de represión, de reprimir movimientos sociales justos, movimientos sociales que demandan soluciones a los problemas y este no será la excepción”.

En Sinaloa, afirmó, no hay ninguna orden del Presidente ni del gobernador de reprimir el movimiento de los maiceros, sino al contrario están abiertos los canales de diálogo, así como la posibilidad de los acuerdos.

“Además ha habido propuestas de solución, y que hasta ahora no han satisfecho la demanda que se plantea, sin embargo el diálogo está, para eso es el diálogo, buscar una solución a este problema, a este conflicto”.