Magistrados de la SCJN no tienen compromiso con el pueblo: Merary Villegas tras revés del Plan B

Culiacán, Sinaloa.- Son mucho los privilegios que derrochan las y los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación como para que no sientan un verdadero compromiso con el pueblo, afirmó Merary Villegas Sánchez tras el revés que sufrió Morena al suspender la primera parte del Plan B en materia electoral.

La presidenta de Morena en Sinaloa señaló que durante la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador evidenció los beneficios de que gozan estos servidores públicos como el sueldo superior al mandatario de la nacional de 297 mil pesos mensuales que percibe cada uno de ellos.

Otro de estos privilegios es el aguinaldo exagerado que reciben de más de medio millón de pesos correspondiente a 40 días de sueldo, la prima vacacional de 95 mil pesos, un fondo para comer en restaurantes de lujo por 723 mil pesos, un comedor especial donde pueden ordenar a la carta bebidas y alimentos, entre otros más.

Villegas Sánchez dijo que se trata de una serie de reformas que las y los legisladores de Morena aprobaron con el objetivo de ciudadanizar la democracia y que el Instituto Nacional Electoral opere con una mayor eficacia y menor presupuesto, así como contar con un árbitro objetivo, que no represente a un sector de la población con privilegios.

De ahí dijo la importancia de empujar el Plan C que el mandatario de la nación ha puesto en marcha y que desde Morena van a consolidar el próximo proceso electoral.

“Primero es que puedan contar con la mayoría calificada en el Congreso de la Unión para que puedan hacer reformas a la Constitución, por eso hizo llamado a los morenistas trabajar para recuperar los espacios en la Cámara de Diputados para evitar que la oposición diga trabando este proyecto transformador”.

Manifestó que es necesario seguir insistiendo en la unidad del movimiento ya que aquí no caben proyectos personales porque no se puede utilizar la marca de Morena, que busca velar por el bienestar de todo un pueblo, limitarlo en aspiraciones personales.

En cuanto a las candidaturas señaló que los métodos de elección de acuerdo a los estatutos son por consenso y si no hay consenso aplicar la encuesta ya que para el partido es fundamental lo que opina la gente de tal o cual aspirante, descartando que vaya a haber dedazo.