Hospitales de especialidades serán atendidos por el estado con el apoyo de IMSS-Bienestar: Rocha Moya.

Tras la fusión del Instituto de Salud para el Bienestar con el IMSS-Bienestar, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que los hospitales de especialidades como el Pediátrico y el Dermatológico no entrarán a este esquema, de tal manera que serán atendidos por el estado.

Sin embargo, explicó que para la atención de los mismos y la atención en general de la salud, el gobierno de Sinaloa realizará convenios con la federación.

De hecho, comentó que ya se tiene un convenio para el caso del Banco de Sangre que aparentemente es un asunto pequeño pero que realmente son temas costosos.

“Tengo entendido, eso es lo que me explicaron ya, que esos convenios recogen toda la cartera IMSS-Bienestar y esos convenios de apoyo los vas a solventar IMSS-Bienestar, además de que para este año por ejemplo ya tenemos convenios para los bancos de sangre, análisis, hay una serie de cosas que aparentemente son chiquitas, pero no son importante banco de sangre son realmente costosos, de esos se hizo una licitación reciente”.

Rocha Moya mencionó que todo aquello que está comprometido con IMSS-Bienestar está a salvo y es estrictamente lo que les va a ayudar y la idea es que esto va a continuar con esta misma lógica el siguiente año.

Con la fusión del Instituto de Salud para el Bienestar con el IMSS-Bienestar se busca lograr la universalidad y gratuidad en los servicios de salud para los mexicanos, de acuerdo a las autoridades federales.