Economía beneficia a más empresas con descuentos en trámites

Culiacán, Sinaloa, 2 Mayo 2023.- Como parte de la estrategia en la que trabaja la Secretaría de Economía en impulsar a los pequeños negocios que necesitan formalizarse, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel visitó las instalaciones del Centro Psicopedagógico para el Desarrollo Infantil quien logró el beneficio del 70% de descuento en el costo del trámite del acta constitutiva como empresa.

“Es parte de la estrategia en la que se trabaja en la Secretaría de Economía bajo la instrucción del Gobernador Rubén Rocha Moya en impulsar a los pequeños negocios que requieren crecer hacia la formalidad y crecer como empresa”, subrayó Gaxiola Coppel.

Resaltó que el beneficio del 70% de descuento en el trámite de acta constitutiva del negocio fue parte de los acuerdos que se lograron llevar a cabo con los notarios de la localidad para impulsar a los empresarios y sigan creciendo.

“Este es un beneficio para las empresas de nueva creación o personas físicas con actividad empresarial que quieran constituirse como empresa por necesidad del propio negocio, de esta forma impulsamos a las empresas, lo cual es una de las prioridades de este gobierno que tenemos con el Gobernador Rubén Rocha Moya”, comentó.

El secretario de Economía dijo que la finalidad es ayudar a las empresas y ser gestores de un mejor precio, en este caso, del trámite del acta constitutiva para que puedan seguir su camino hacia el crecimiento que conlleva a la generación de más empleos para Sinaloa.

Por su parte, Erika Esmeralda Cázares, propietaria del Centro Psicopedagógico para el Desarrollo Infantil, admitió que el descuento del 70% en el costo del acta constitutiva fue de gran utilidad.

“Era algo que ya queríamos hacer, lo habíamos cotizado en algunos otros espacios, es un valor agregado para las MiPyMES el poder constituirnos en una formalidad y al mismo tiempo tener un beneficio económico”, subrayó.

Resaltó que el acta constitutiva ofrece crecimiento a la empresa, porque se convierte en un negocio consolidado.

“Nuestra segunda sucursal esta próxima su apertura y le da formalidad y sentido a lo que hacemos, inclusive para los clientes es un valor agregado y le generamos confianza de lo que hacemos, es consolidar a la empresa que queremos llevar a un futuro”, expresó.