Arranca Coloreando Sinaloa en Tamazula, Guasave

Tamazula, Guasave, Sin. Ciento treinta fachadas y edificios serán coloreados en la zona de afluencia turística de Tamazula en Guasave.

El presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero, agradeció y reconoció al gobernador Rubén Rocha Moya y a Promotur por iniciar el pintado de fachadas, como parte de la primera etapa del desarrollo turístico que él impulsa en dicha comunidad.

“Reconocer la disposición del gobernador Rubén Rocha Moya, por traer a Coloreando Sinaloa, este programa que nos trae beneficios que antes no percibimos, pero que hoy son una realidad” expresó el alcalde.

José Alfonso Reséndiz Memije, director de Promotur, informó que serán 5 mil 700 metros cuadrados para beneficiar a 480 ciudadanos, como parte de la política pública sostiene el gobernador para hacer obras sociales donde más se necesitan.

“Así ha sido la indicación del doctor Rubén Rocha Moya. Hacer obras sociales donde más se necesitan y que los beneficios sean para todos” explicó el funcionario estatal.

Dijo que en Tamazula se van a colorear 130 fachadas y edificios para mejorar la imagen turística, igual como se ha trabajado en ocho pueblos de seis municipios del todo Sinaloa.

Los trabajos arrancan en la comunidad que aspira a ser pueblo Señorial y Coloreando Sinaloa se suma a la cadena de acciones que promueve la Secretaría de Turismo a cargo de Estrella Palacios, y de Economía que en esta ocasión representó Ahuizotl López Apodaca, quién resaltó la capacidad de Promotur en promover equipo con las demás dependencias y hacer realidad las obras que se han propuesto.

“Siempre es un honor estar con funcionarios que no paran. Porque dignificas las función pública. Porque siempre estás buscando las fechas, los programas. Eso habla del equipo del gobernador, un equipo que coopera, un equipo que es Sinaloa” elogió el representante de la secretaría de economía.

En representación de Estrella Palacios, estuvo el coordinador de turismo en el norte de Sinaloa, José Domingo Vázquez, quién dijo que Coloreando Sinaloa vendrá a promover el desarrollo turístico, artesanal y gastronómico de Tamazula. También aseguró que esperan que ya salga la convocatoria para que por fin se logre el distintivo de pueblo Señorial.

En el acto de arranque de obra estuvo también el presidente de Codesin zona Centro Norte, Humberto Andrade, y Jesús Eduardo Cuadras; entre otras personalidades, regidores, funcionarios y quienes buscan la distinción de pueblo Señorial para Tamazula.