¡Si no hay solución! Advierten productores de Sinaloa y Sonora tomarán instalaciones de Pemex

Los Mochis, Sinaloa._ Este fin de semana se reunieron productores agrícolas de Sinaloa y Sonora, y advierten tomar las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) este Miércoles 3 de mayo en caso de no recibir una respuesta positiva para un precio justo de sus cosechas de maíz y trigo.

El líder de la Confederación Nacional Campesina en Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda, dijo que lo menos que quieren escuchar es que el precio sea menos de 6 mil 965 en el caso de maíz y los 8 mil en el precio de trigo.

El presidente de la CNC en Sinaloa, indico que la confederación está en pie de lucha pagando, gestionando y negociando, tener un precio muy cercano a los 7 mil pesos en el caso de maíz y en el trigo serían 8 mil pesos, tanto para el trigo panificable, cómo para los trigos duros.

Rodolfo Jordán Villalobos dirigente de la liga de comunidades agrarias en sonora, respaldo lo dicho por Miguel Ángel López Miranda, quien reitero que está es una lucha de ambos estados.

Otro de los productores de la organización de Campesinos unidos de Sinaloa Baltazar Valdez Armentilla, dijo que la toma de Pemex, es una decisión que tomaron como advertencia de no tener una respuesta favorable, a la cual ya están preparados para activarse en tanto se les de la señal.