Reconoce Javier Gaxiola en las mujeres a emprendedoras con visión moderna, de cambio y de crecimiento

Culiacán, Sinaloa, 28 Abril 2023.- Al tomar protesta al nuevo Consejo Directivo de EMPREMMEXI que preside Loreto López Carrizoza en Culiacán, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel reconoció en las mujeres a emprendedoras con visión moderna, de cambio y de crecimiento.

“Ustedes le aportan a Sinaloa y le apuestan a un desarrollo económico incluyente, a través de la generación de empleos dignos y estables, que traen bienestar para las familias”, expresó en su mensaje.

El secretario comentó que el crecimiento económico que tuvo Sinaloa durante el 2022 del 4.3% de acuerdo a cifras del INEGI muy por encima del 2.9% a nivel nacional, habla del empuje y el trabajo de las empresarias y de los empresarios sinaloenses.

“Cada día se suman más empresarias, más nuevos negocios por parte de las mujeres que hacen que Sinaloa pueda lograr este crecimiento económico, aunado a la inversión del gobierno federal y de las grandes empresas, pero sobre todo más del 90% de los empleos los están generando las MiPyMES, y cada día hay más mujeres al frente de estas empresas”, subrayó.

Javier Gaxiola resaltó que en el Gobierno de Rubén Rocha Moya las mujeres son protagonistas y se nota con el trabajo transversal y en equipo, dado que todas las Secretarías han implementado políticas y programas para trabajar en favor de las mujeres.

“Desde la Secretaría de Economía, nos hemos enfocado en que cada uno de nuestros programas beneficien realmente a las mujeres, de esta forma las hemos beneficiado con financiamientos, talleres, cursos de capacitación, servicios empresariales a bajo costo, entre otros”, mencionó.
En su mensaje, Loreto López Carrizoza, presidenta entrante de EMPREMMEXI, se comprometió a trabajar fuerte por las empresarias de Culiacán.

“Nuestra labor como empresarias está puesta en construir un Culiacán productivo y comprometido con el bien común”, mencionó.

Reconoció que juntas y fortalecidas las mujeres podrán consolidar los negocios en la construcción de una mejor sociedad y de un mejor Sinaloa.

“Con ello apoyaremos a un mejor desarrollo económico y social, no solo de nuestras familias sino de nuestro Estado”, expresó.

Estuvieron presentes en la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de EMPREMMEXI la presidenta saliente en Culiacán, Blanca Román, la Presidenta Estatal de esta agrupación, Blanca Sánchéz; Betzabe Coronel de EMPREMMEXI Navolato y Lupita Jiménez del capítulo Eldorado.

Así mismo participaron el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez; la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa; la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral; la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava y la secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Janet Tostado Noriega e invitados.